Enero 2016.

En este año que estrenamos, continuamos en las sirenas del colegio con intérpretes exclusivamente femeninas (salvo alguna excepción justificada). Empezamos con Mary Black, cantante irlandesa con una larga tradición musical en su familia.
"Past The Point of Rescue" es la canción elegida.

                         

Nuestra ya habitual,  Rosa León, nos avisa del recreo con  "El brujito de Gurugu".

                         

"Debajo un botón" nos reincorpora a las clases.



Salimos en el mediodía con Lila Downs, cantante, intérprete, compositora, productora discográfica, actriz y antropóloga mexicana. En su trayectoria como actriz, ha participado en tres películas y un documental. Actualmente Lila Downs es considerada una de las artistas más importantes de su género por su impacto global claramente consolidado, y se ubica dentro de los artistas más influyentes del mundo.
"La cumbia del mole" es la canción que escuchamos.


En la tarde entramos con Christine Lavin, compositora estadounidense, también conocida como integrante de "Four Bitchin' Babes" grupo íntegramente femenino, con una formación variable y autoras de un gran número de grabaciones con un estilo sobre la "sátira humorística de la vida cotidiana", en sus propias palabras, "sentimental lujurioso, espiritual histérico".

"Never Go Back".

Y acabamos el día con Miley Cyrus  y su proyecto "The Backyard Sessions" integrado en su fundación Happy Hippie para intentar recaudar fondos para la lucha contra las desigualdades sociales entre la juventud de Estados Unidos. Backyard Sessions se trata de unos vídeos donde Cyrus actúa en su propio jardín, acompañada de otras personalidades de la música como Joan Jett, Ariana Grande, Laura Jane Grace o Melanie Safka. La idea es utilizar los vídeos como método para promover los donativos para la causa. La noticia fue rápidamente apoyada por celebridades del mundo del espectáculo para que la fundación, y la propia Miley Cyrus, puedan llevar a cabo su objetivo: financiar programas de prevención, servicios de apoyo para la creación de bienestar a largo plazo, y educación pública y movilizar a la sociedad para denunciar las leyes que atacan los derechos de las personas LGBT.

Como podemos ver, muy alejado de la imagen que habitualmente tenemos de ella.


Comentarios